jueves, 27 de enero de 2011

Buscando desodorante natural y eficaz, piedra alumbre.


La piedra alumbre, como desodorante, es simplemente una maravilla, voy en serio.


Ahora ya llevo cierto tiempo preparando mis propios productos de belleza o de limpieza corporal. Si compro algo en el comercio intento, si posible, que sea algo casi al 100% natural y bio.

Por lo tanto, mi tónica suele ser un hidrolato casero, aunque ahora prefiero, por falta de tiempo, comprarlos. Mis cremas para la cara, cuerpo y ojos también son caseras. Al igual que mi champú y mi gel de ducha. Para ellos, compro una base lavante natural y le añado aceites esenciales, estrato de seda, aceites vegetales, aloe vera… Para lavarme la cara utilizo el rhassoul con unas gotas de aceite esencial o una leche desmaquillante casera...


Solo me quedaba pendiente el tema del desodorante. ¡Pero ya esta! Nuevo cambio de costumbre, ya no compro desodorizante industrial, ahora utilizo la piedra alumbre.


Me acuerdo que mi padre solía utilizarla para aliviar los cortes de cuando se afeitaba. Sabía que también se podía utilizar como desodorante… pero no le di mucha credibilidad entonces. Es más, la miraba con escepticismo. ¿¿¿ Cómo se podía poner desodorante en la cara???


Pero un dia empecé a buscar una alternativa al desodorante cuando me cruce con la piedra alumbre y decidí de probarla. Me compre una piedra alumbre en una tienda bio y después de meses utilizándola, os puedo asegurar, que ya no me comprare mas desodorante comercial. Y mira que probé muchos, de los más normalitos a los más caros, pero ninguno me dejo satisfecha. Parece que mi cuerpo se acostumbra a ellos y a los 15 días, ya no son tan eficaces que al principio.


La piedra alumbre no tiene ningún olor, se utiliza al igual que un desodorante en stick. Lo único es que hay que pasarlo debajo del agua antes de aplicarlo y acláralo de nuevo después de la utilización. Y que con el tiempo y el agua se desgata a veces de forma aleatoria y puede rasguñar un poco.

La piedra Alumbre


La piedra de alumbre es una piedra de color escarcho, translucida y astringente, hecha de acido sulfúrico, alúmina y potasio (sulfato de potasio).


La piedra alumbre es muy eficaz para parar la hemorragia de los cortes debidos al afeitado. Alivia el picor del afeitado. En polvo, la piedra alumbre es de buena ayuda en casos de problemas buco dentales, encías dolorosas, aftas... La piedra alumbre se puede utilizar en todas las partes del cuerpo donde el sudor puede ser molesto: axilas, frente, manos, pies o partes intimas.


Modo de empleo:

Pasar en seco sobre la piel húmeda o al contrario húmeda sobre la piel seca.

Conviene a todo tipo de pieles incluso las más delicadas. Muy económica, utilizada diariamente puede durar de 1 a 2 años.

No dejar en un sitio húmedo, se podría disolver ya que es muy soluble al contacto del agua.


La piedra alumbre es un excelente desodorante corporal. Es utilizada para neutralizar la transpiración, impide la fermentación y elimina los malos olores. La piedra alumbre tiene también la facultad de inhibir la formación de bacterias mal odorantes en la piel.


Su carga iónica negativa del potasio alum y su estructura molecular no dejan que sea absorbida por la piel y por lo tanto no es de ningún peligro para nuestra salud. Lo mismo no lo podemos decir de otro componentes del aluminio utilizados a veces en desodorantes anti-transpirante …


La piedra alumbre tiene muchas ventajas:

Hipo alérgica, o sea que es tolerada por todos, incluso por las pieles más sensibles.

No tiene olor, no se mezclara con el olor de su perfume.

Es fácil de utilizar, solo hace falta tener la piel húmeda o humidificar la piedra.

Es muy económica ya que con una piedra de alumbre de 60g tienes más o menos para un año... y no unos 12 desodorantes tradicionales.


¿Dudas? ¡Pruébala, así lo sabrás!

Relacionado:
 

Infusión depurativa y quema grasas, anti michelines


Buen aunque no llego a tener michelines, es verdad que últimamente me engorde un poco, las fiestas, dejar de fumar…blablabla. Bueno pues aqiu va una infusión muy completa para ayudarnos a eliminar lo que sobra.


Infusión anti michelines de Jean-Michel Morel

Ingredientes:
200g de tila (Tilia cordata)
30g de raíces de diente de león
30g de raíces de lengua de vaca (Rumex crispus)
30g de raíces de hinojo
50g de hojas de alcachofas
50g hojas de olivo
50g de hojas de naranjo

3 cucharas soperas a un litro de agua en decocción unos minutos y luego dejar reposar 30 minutos. Beber un litro al dia entre las comidas, a días a la semana, 3 semanas al mes durante 3 mese.
Realcionado:
El própolis o propóleo
Conocer mejor las grasas
Como combatir las ojeras y las bolsas

miércoles, 26 de enero de 2011

receta de la quiche lorraine o lorena


Otro clásico de la gastronomía francesa, la quiche. Mmm…, una quiche tibia con una simple ensalada verde…


¡Ah pero cuidado una quiche no es cualquiera tarta salada!

De hecho, para los puristas la única tarta salada que se pueda llamar quiche, es la “quiche lorraine”, especialidad de la región de la Lorena (Lorraine), cerca de Alemaña. Para una quiche lorraine solo se utiliza nata espesa, bacon ahumado y huevos muchos, muchos huevos (8 huevos enteros + 8 yemas!!) y nada mas. Ni leche, ni queso rallado, ni nada ¡Sino podríamos casi hablar de herejía!

Pero claro con el colesterol que nos rodea… poco a poco la mayoría de la gente a modificado esta receta para obtener algo mas sano, mas light, menos rico en calorias y grasas…


Entonces he decidido que lo mejor seria dejarles las dos recetas: La receta “original” de LA quiche Lorraine, o por lo menos una de ellas, ya que cada familia tiene sus propia receta y una buena receta de la quiche “tuneada”, mas moderna.

Claro porque como ya lo dije hablando de crepes, hay muchas variaciones de la quiche, al igual que hay centenas de recetas de tortillas. Pero creo que con esta estaréis contentos.


Receta de la quiche lorraine (con leche y nata)


Ingredientes para 4 a 6 personas

1 masa hojaldre o quebrada, según sus gustos

3 huevos enteros

30cl de nata, mejor si es espesa y fresca

25cl de leche

300 g de bacon ahumado

150g de emmental rallado (opcional)

Sal, pimienta y nuez moscada


Sacar la masa unos 30 minutos antes de empezar.

Precalentar el horno a 190ºC durante unos 10 minutos.

Cubrir una tartera con la masa y cortar lo que sobra.

Pinchar la totalidad de la superficie con un tenedor y luego poner papel de aluminio sobre la masa, doblar las puntas hacia dentro y cubrir todo con unos garbanzos por ejemplo.

Hornear unos 15 minutos a 190ºC arriba y a bajo. Luego sacar la masa y dejarla enfriar unos 15 minutos antes de quitarle el aluminio.

Mientras poner el bacon en una sartén y freírlo hasta que coja color. Quitar el exceso de grasa y reservar.

En una fuente batir los huevos con la nata y añadir progresivamente la leche.

Añadir un poco de sal, muy poco ya que el bacon ya es salado, pimienta y nuez moscada.

Esparcir el bacon en el fondo de masa, verter la mezcla con los huevos y luego el queso (si lo utilizas).

Hornear a 200ºC arriba y abajo durante unos 20 minutos eso siempre depende de los hornos.


Receta de la quiche Lorraine (solo con nata)


Ingredientes para 6 personas como plato principal y un molde de 28 cm o para 3 tartas finas para 6 o 8 personas como entrantes

Masa quebrada

1 litro de nata espesa, fresca y de buena calidad

8 huevos

8 yemas

300 g de bacon ahumado

Sal, pimienta y nuez moscada


Sacar la masa unos 30 minutos antes de empezar.

Precalentar el horno a 190ºC durante unos 10 minutos.

Cubrir una tartera con la masa y cortar lo que sobra.

Pinchar la totalidad de la superficie con un tenedor y luego poner papel de aluminio sobre la masa, doblar las puntas hacia dentro y cubrir todo con unos garbanzos por ejemplo.

Hornear unos 15 minutos a 190ºC arriba y a bajo. Luego sacar la masa y dejarla enfriar unos 15 minutos antes de quitarle el aluminio.

Mientras, poner el bacon en una sartén y freírlo hasta que coja color. Quitar el exceso de grasa y reservar.

En una fuente batir los huevos con la nata y añadir un poco de sal, muy poco ya que el bacon ya es salado, pimienta y nuez moscada.

Esparcir el bacon en el fondo de masa, verter la mezcla con los huevos.

Hornear a 200ºC arriba y abajo durante unos 20 minutos, pero eso siempre depende de los hornos.


Y ya solo te queda probarla con una ensaladita verde!

Bon apétit!

Relacionado:
Receta hummus
Receta de la crema de limón o limon curd
Receta de la polenta



receta de crepes


Hay tantas recetas de crepes que de tortillas… No sé yo si realmente existe la “verdadera” receta de los crepes, tengo el mismo dilema con la quiche por ejemplo. Pero bueno yo la que os paso a continuación es por lo menos una buena variación.

Los mas populares o auténticos crepes serian mas bien los crepes de la Bretaña, se llaman “galettes bretonnes” o “crepes bretonnes” según los ingredientes.


Hay que diferenciar los crepes salados de los dulces:


Un crepe salado seria hecho con harina de sarraceno o harina de trigo negro, entonces se trata de “une galette”.

Un crepe dulce se prepara en general con harina de trigo normal, se le puede añadir azúcar o ron en la masa, y eso es… “une crêpe”, claro! (ah, sí te has fijado que en francés se dice “une crêpe”, es femenino).



Suena raro la harina de sarraceno, no? Pues no me extraña porque hasta hace poco, solo la conocía yo por lo de los galettes, pero resulta que se puede cocinar cositas muy ricas con ella. En breve os informare.


Para mas información sobre la harina de sarraceno, en pepekitchen.


Importante: Si utilizáis una sartén para cocinar los crepes, como yo, y si queréis hacerlos saltar para darles la vuelta, os recomiendo de utilizar una sartén con el menor borde posible. Evita que se doblen, lo que da mucha rabia… Para eso tengo yo mi sartén especial crêpes y solo para crêpes!!


Receta de la masa para crepes


Ingredientes para 4 o 6 personas

250g de harina

½ litro de leche

3 huevos

1 pizca de sal

50 g de mantequilla “avellana” o de mantequilla normal

Agua o cerveza

Un poco de aceite para la sartén


Opcional:

Azúcar

Ron

Agua de azahar



Calentar la mantequilla hasta que coja el color y el oler de avellana. Dejar templar.

O sino solo calentar la mantequilla hasta que se deshaga por completo.

Echamos la harina + la sal y luego los huevos en una fuente.

Se añade la totalidad de la leche así como la mantequilla “avellana”.

Batir à mano ligeramente con el fin de evitar grumos.

Dejar reposar 30minutos

Añadir un poco de aguar o cerveza por si le hace falta un poco mas de liquido.

¡Y listo! Ahora solo te queda dorarlas de cada lado.


La mantequilla “avellana” aporta un toque muy especial a los crepes.

Mejor no poner azúcar en la masa, los crepes se pegarían mucho mas a la sartén.

Mejor utilizar una batidora manual que una eléctrica.


Ideas de crepes dulces:Miel, azúcar, azúcar + limón o canela, mermelada, compota, sirope de arce, nocilla o nutella (la mejor para mi!), chocolate fundido, helado, fruta fresca, crema de castañas…

Dales un toque mas añadiendo almendras, nueces, coco o avellanas en polvo, nata montada…

Relacionado:
Receta del cake con cerezas o guindas
Receta "moelleux au chocolat"
Receta de mousse de pera con chocolate sencilla y ligera

el alisado brasileño con queratina

Opte por el alisado brasileño con queratina por dos razones:
Uno por comodidad y dejar así de hacerme el brushing cada mañana, ya que me lavo el pelo cada dia (lo se es muy malo para el pelo, sí así es…). Y luego porque me resulta cada vez mas difícil de peinarme ahora que lo dejo creer de corto a semi largo. Con el pelo corto el peinado me resulta bastante fácil, sin embargo en cuando crezca un poco, ya se me acaba poco a poco la paciencia.

Segunda razón, claro con un lavado al día mi pelo esta muy dañado, debo ir haciendo mascarillas sin parar.

¿Soluciones hasta hora? Volver a cortar. ¿Nueva solución? ¡El alisado de queratina brasileño !

El alisado brasileño con queratina es antes de todo un tratamiento reparador a base de queratina. Los efectos son espectaculares, el pelo es liso, sin encrespamiento, mas brillante y suave y eso hasta unos 4 meses.

La queratina es una proteína natural del pelo, de la piel y de las unas. La queratina protege contra las agresiones exteriores como la contaminación, el aire caliente de los secadores, los UV, el agua de mar.. Por lo tanto el alisado brasileño con queratina es mas bien recomendado para los pelos dañados, frágiles y tenidos.

Mientras que los tratamientos tradicionales de alisado son tratamientos químicos bastantes agresivos para el pelo, el alisado brasileño de queratina fortalece el pelo, lo protege, lo hidrata y le da brillo.

Pero ojo, no te esperes tener el pelo perfectamente recto y para siempre. Para eso, tendrías que elegir el alisado japonés sobre todo si tu pelo es rizado. Non obstante, tendrás un alisado semi permanente con el pelo liso, sin encrespamiento.

El alisado brasileño con queratina se eliminara poco a poco con los lavados y los efectos duran unos 4 meses según la frecuencia de los champús.

Para saber mas sobre la aplicación, leer esta pagina

El tratamiento en mi caso duro 2 horas y media ya que llevo el pelo bastante corto, no me llega a los hombros. La peluquera me dio unas pautas que seguir durante las 48h después de la aplicación:
1- No lavarse la cabeza, ni mojarse el pelo, ducharse con un gorrito. Si se moja secarlo en seguida.
2- No ponerse el pelo detrás de la oreja, ni goma en el pelo, ni cinta, ni gafas puestas sobre la cabeza, ni nada, ya que podrías quedarte con la marca durante meses! Yo no tuve elección, para volver con la moto tuve que ponerme el casco, claro, sino…, pero luego en seguida me pase la plancha para recuperar el bonito alisado. La próxima vez iré en metro!
3- Peinarlos a menudo. Y por las mañanas pasar de nuevo la plancha.

El tratamiento brasileño con queratina sale bastante caro, cierto. Por lo tanto seria una pena que te lo hagas y no te lo cuides un poco. ¡Con la pasta que te has gastado!

Según lo que he entendido, la única cosa mas importante que tienes que hacer es utilizar un champú que NO lleve sulfato de sodio y si aplicas una mascarilla que sea mas bien una mascarilla natural con queratina por ejemplo.

Luego se recomienda también de pasarse la plancha de vez en cuando para mantener mejor el alisado.

Si funciona? Síiiiiii!! Es indudable, ahora tengo el pelo más sedoso, brillante y liso por supuesto. Y sobre todo, ya no me peino después de lavarme la cabeza, solo me lo seco rápido. La humedad ya no afecta mi peinado!

Recomiendo aun mas el alisado brasileño con queratina a las chicas con el pelo seco. Yo como me lavo el pelo cada dia, es evidente que no me durara 4 meses, pero bueno aun así estoy muy contenta con mi inversión, sobre todo que yo no pague el precio del comercio… y menos mal!

¡Si tenias todavía una duda, olvídate y correeeeee!

Relacionado:
Manteca de karite
Propiedades del te rojo rooibos
Miel y belleza


miércoles, 5 de enero de 2011

Receta del burek o placinta con puerros y tofu ahumado


Esta versión más “vegetariana y sana” del clásico burek o placinta me intrigo el día que me la encontré por la red. En la receta original se utiliza leche de soja y harina, pero como ese día ya no me quedaba leche de soja, hice unas variaciones y utilice un yogurt y huevos para realizarla. Pero la próxima vez, la pruebo tal cual y si sale rica así también os informare.


Ingredientes:
10 hojas de masa filo mas o menos
6 puerros
250g de soja ahumado
1 yogurt natural
2 huevos
Un poco de aceite de oliva
Un poco de tónica
Pimienta
Nuez moscada

Precalentar el horno a 200ºC.
Lavar bien los puerros y cortarlos a trozos. Saltearlos un poco en una sartén con un poco de aceite.
En un recipiente mezclar bien el yogurt y los huevos hasta obtener una masa homogénea.
Cortar el tofu en cachitos y añadirlos juntos con los puerros a la mezcla yogurt y huevos.
Untar una cazuela de barro. Coger dos hojas y desgárralas en tiras de mas o menos las dimensiones del molde para cubrir toda la superficie. Da igual si se arrugan y las láminas que te sobran las vas colocando para formar una base con varias capas de hojas.
Se alternan dos capas con mezcla con una sin mezcla pero con un chorrito de aceite y otro de tónica.
Repetir hasta llegar un poco debajo del nivel del molde. Sin olvidarse que después de dos niveles de queso, se deja un nivel solo con un poco de aceite y tónica, para que el resultado no sea demasiado seco.
Acabar repartiendo las dos ultimas hojas por toda la superficie y untar un poco de aceite de oliva por encima.
Hornear unos 25-30minutos.

A comer con una ensalatida verde y brotes de alfalfa por ejemplo.

Relacionado:
Receta de pan con romero
Receta de vino con melocotón
Receta de dip o crema de sardinas


martes, 4 de enero de 2011

Los trucos de la abuela y los gatos


Tengo un gatito, bueno un gatito, un gato ya que pesa casi 6 kilos (pero no es gordo, he! Es grande)... vale, es un buen gato, Luna. Y sí, es macho pero se llama Luna, sí…. Lo sé…
Lo quiero un montón a pesar de su carácter (Buff!) y el, a mí. Pero tiene unas cuantas manías que… que...
Con los años probé algunos truquillos de la abuela, para evitar que me saque de quicio. Ahora los comparto con vosotros y espero que os ayudara a tener una relación aun más placentera con vuestro gatito.

El truco de la abuela para apartar las mascotas de las plantas.
Mi gato, el tuyo… casi todos los hacen de subir a las macetas y sacar la tierra. Para espantarlos, puedes espolvorear un poco de pimienta de cayena en cada maceta, dos veces a la semana. Seguro que tu mascota estornudara la próxima vez que intente subirse, pero luego ya se le quitara las ganas de husmear por ahí.

Otro truco si a tu gato les gusta utilizar tus plantas para hacer sus necesidades, al mío, está claro que le encanta. Pues podrías mezclar mostaza (hmmm… mejor que no sea “à l’ancienne…”) con bastante agua, llenar un vaporizador y vaporizar alrededor de “sus macetas” con esta mezcla. Al gato no le mola nada el olor a mostaza así que…

Los trucos de la abuela para el cuidado de la bandeja de arena
Los gatos son muy fifi. Si huele mal su bandeja se va a ir a otro sitio para hacer sus necesidades. ¡Una planta, un cojín, un sofá…una cama! Y como a los gatos les encantan el olor de la lejía, te recomiendo de lavar bien su bandeja de arena a menudo y con lejía. ¡Eso sí tendrás que aclarar bien para que no se queme las almohadillas!

Puedes también pasar un algodón con un poco de lejía en una zona donde no pisa para atraerle hasta el lecho.

Para desodorizar la bandeja, antes de echar la arena puedes espolvorear el fondo con talco o bicarbonato de sodio.

El truco de la abuela para apartar al gato de los canapés y sofás.
Quien tiene un gato, tiene un sofá destrozado. Pues para quitarles las ganas de hacerse las uñas en el sofá nuevo, espolvorea pimienta (de nuevo) en las zonas de “alto riesgo”. ¡Claro que hay que hacerlo a menudo, como cada 3 o 4 días, pero es muy eficaz!

El truco de la abuela para quitar los pelos de gato del sofá.
Claro que hay unos cepillos especiales, pero sino utiliza simplemente una esponja mojada.

El truco de la abuela para quitar las manchas de pipi de gato (o de perro) de la moqueta.
Si tu mascota se “olvido” en la moqueta, aplica en la mancha agua mineral gaseosa.

El truco de la abuela para repelar a las pulgas
Frotar entre sus manos unas hojas de menta y luego acariciar su animalito.

El truco de la abuela para apartar al gato de la mesa cuando se come.
Si tu gatito se acerca, te salta encima o encima de la mesa… cuando comes y si te molesta, acércale un medio limón cada vez que lo intente. No le faltara mas de unos días para entender que sería mejor quedarse apartadito.

Relacionado:
Sales y bolsitas para baño faciles de hacer
Receta de fijador para pelo con aloe vera
La infusión de tomillo