jueves, 27 de enero de 2011

Buscando desodorante natural y eficaz, piedra alumbre.


La piedra alumbre, como desodorante, es simplemente una maravilla, voy en serio.


Ahora ya llevo cierto tiempo preparando mis propios productos de belleza o de limpieza corporal. Si compro algo en el comercio intento, si posible, que sea algo casi al 100% natural y bio.

Por lo tanto, mi tónica suele ser un hidrolato casero, aunque ahora prefiero, por falta de tiempo, comprarlos. Mis cremas para la cara, cuerpo y ojos también son caseras. Al igual que mi champú y mi gel de ducha. Para ellos, compro una base lavante natural y le añado aceites esenciales, estrato de seda, aceites vegetales, aloe vera… Para lavarme la cara utilizo el rhassoul con unas gotas de aceite esencial o una leche desmaquillante casera...


Solo me quedaba pendiente el tema del desodorante. ¡Pero ya esta! Nuevo cambio de costumbre, ya no compro desodorizante industrial, ahora utilizo la piedra alumbre.


Me acuerdo que mi padre solía utilizarla para aliviar los cortes de cuando se afeitaba. Sabía que también se podía utilizar como desodorante… pero no le di mucha credibilidad entonces. Es más, la miraba con escepticismo. ¿¿¿ Cómo se podía poner desodorante en la cara???


Pero un dia empecé a buscar una alternativa al desodorante cuando me cruce con la piedra alumbre y decidí de probarla. Me compre una piedra alumbre en una tienda bio y después de meses utilizándola, os puedo asegurar, que ya no me comprare mas desodorante comercial. Y mira que probé muchos, de los más normalitos a los más caros, pero ninguno me dejo satisfecha. Parece que mi cuerpo se acostumbra a ellos y a los 15 días, ya no son tan eficaces que al principio.


La piedra alumbre no tiene ningún olor, se utiliza al igual que un desodorante en stick. Lo único es que hay que pasarlo debajo del agua antes de aplicarlo y acláralo de nuevo después de la utilización. Y que con el tiempo y el agua se desgata a veces de forma aleatoria y puede rasguñar un poco.

La piedra Alumbre


La piedra de alumbre es una piedra de color escarcho, translucida y astringente, hecha de acido sulfúrico, alúmina y potasio (sulfato de potasio).


La piedra alumbre es muy eficaz para parar la hemorragia de los cortes debidos al afeitado. Alivia el picor del afeitado. En polvo, la piedra alumbre es de buena ayuda en casos de problemas buco dentales, encías dolorosas, aftas... La piedra alumbre se puede utilizar en todas las partes del cuerpo donde el sudor puede ser molesto: axilas, frente, manos, pies o partes intimas.


Modo de empleo:

Pasar en seco sobre la piel húmeda o al contrario húmeda sobre la piel seca.

Conviene a todo tipo de pieles incluso las más delicadas. Muy económica, utilizada diariamente puede durar de 1 a 2 años.

No dejar en un sitio húmedo, se podría disolver ya que es muy soluble al contacto del agua.


La piedra alumbre es un excelente desodorante corporal. Es utilizada para neutralizar la transpiración, impide la fermentación y elimina los malos olores. La piedra alumbre tiene también la facultad de inhibir la formación de bacterias mal odorantes en la piel.


Su carga iónica negativa del potasio alum y su estructura molecular no dejan que sea absorbida por la piel y por lo tanto no es de ningún peligro para nuestra salud. Lo mismo no lo podemos decir de otro componentes del aluminio utilizados a veces en desodorantes anti-transpirante …


La piedra alumbre tiene muchas ventajas:

Hipo alérgica, o sea que es tolerada por todos, incluso por las pieles más sensibles.

No tiene olor, no se mezclara con el olor de su perfume.

Es fácil de utilizar, solo hace falta tener la piel húmeda o humidificar la piedra.

Es muy económica ya que con una piedra de alumbre de 60g tienes más o menos para un año... y no unos 12 desodorantes tradicionales.


¿Dudas? ¡Pruébala, así lo sabrás!

Relacionado:
 

4 comentarios:

ROSER dijo...

Hola!! Hace unos meses leí esta entrada i me pareció tan interesante que me compré el desodorante piedra de alumbre i la verdad estoy muy contenta!

Constance dijo...

Hola Roser,
Me alegro que te vaya bien! ;)
El otro dia vi unos "spray" hechos con la piedra alimbre, pienso probarlo, a ver...
Saludos

kimera dijo...

Me encanta tu blog. Me gusta mucho todo lo natural. Tienes entradas muy interesantes. Te sigo desde hoy.

Me gustaría que me siguieses en mi blog, ando un poco solita porque acabo de abrirlo. Un besito.

http://elrincondelacosmetica.blogspot.com/

Constance dijo...

Hola Kimera!
Vooy un poco tarde... falta de tiempo...
Acabo de ver tu blog, muy interesante!! Sigue asi!
Saludos