miércoles, 5 de enero de 2011

Receta del burek o placinta con puerros y tofu ahumado


Esta versión más “vegetariana y sana” del clásico burek o placinta me intrigo el día que me la encontré por la red. En la receta original se utiliza leche de soja y harina, pero como ese día ya no me quedaba leche de soja, hice unas variaciones y utilice un yogurt y huevos para realizarla. Pero la próxima vez, la pruebo tal cual y si sale rica así también os informare.


Ingredientes:
10 hojas de masa filo mas o menos
6 puerros
250g de soja ahumado
1 yogurt natural
2 huevos
Un poco de aceite de oliva
Un poco de tónica
Pimienta
Nuez moscada

Precalentar el horno a 200ºC.
Lavar bien los puerros y cortarlos a trozos. Saltearlos un poco en una sartén con un poco de aceite.
En un recipiente mezclar bien el yogurt y los huevos hasta obtener una masa homogénea.
Cortar el tofu en cachitos y añadirlos juntos con los puerros a la mezcla yogurt y huevos.
Untar una cazuela de barro. Coger dos hojas y desgárralas en tiras de mas o menos las dimensiones del molde para cubrir toda la superficie. Da igual si se arrugan y las láminas que te sobran las vas colocando para formar una base con varias capas de hojas.
Se alternan dos capas con mezcla con una sin mezcla pero con un chorrito de aceite y otro de tónica.
Repetir hasta llegar un poco debajo del nivel del molde. Sin olvidarse que después de dos niveles de queso, se deja un nivel solo con un poco de aceite y tónica, para que el resultado no sea demasiado seco.
Acabar repartiendo las dos ultimas hojas por toda la superficie y untar un poco de aceite de oliva por encima.
Hornear unos 25-30minutos.

A comer con una ensalatida verde y brotes de alfalfa por ejemplo.

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