miércoles, 26 de enero de 2011

el alisado brasileño con queratina

Opte por el alisado brasileño con queratina por dos razones:
Uno por comodidad y dejar así de hacerme el brushing cada mañana, ya que me lavo el pelo cada dia (lo se es muy malo para el pelo, sí así es…). Y luego porque me resulta cada vez mas difícil de peinarme ahora que lo dejo creer de corto a semi largo. Con el pelo corto el peinado me resulta bastante fácil, sin embargo en cuando crezca un poco, ya se me acaba poco a poco la paciencia.

Segunda razón, claro con un lavado al día mi pelo esta muy dañado, debo ir haciendo mascarillas sin parar.

¿Soluciones hasta hora? Volver a cortar. ¿Nueva solución? ¡El alisado de queratina brasileño !

El alisado brasileño con queratina es antes de todo un tratamiento reparador a base de queratina. Los efectos son espectaculares, el pelo es liso, sin encrespamiento, mas brillante y suave y eso hasta unos 4 meses.

La queratina es una proteína natural del pelo, de la piel y de las unas. La queratina protege contra las agresiones exteriores como la contaminación, el aire caliente de los secadores, los UV, el agua de mar.. Por lo tanto el alisado brasileño con queratina es mas bien recomendado para los pelos dañados, frágiles y tenidos.

Mientras que los tratamientos tradicionales de alisado son tratamientos químicos bastantes agresivos para el pelo, el alisado brasileño de queratina fortalece el pelo, lo protege, lo hidrata y le da brillo.

Pero ojo, no te esperes tener el pelo perfectamente recto y para siempre. Para eso, tendrías que elegir el alisado japonés sobre todo si tu pelo es rizado. Non obstante, tendrás un alisado semi permanente con el pelo liso, sin encrespamiento.

El alisado brasileño con queratina se eliminara poco a poco con los lavados y los efectos duran unos 4 meses según la frecuencia de los champús.

Para saber mas sobre la aplicación, leer esta pagina

El tratamiento en mi caso duro 2 horas y media ya que llevo el pelo bastante corto, no me llega a los hombros. La peluquera me dio unas pautas que seguir durante las 48h después de la aplicación:
1- No lavarse la cabeza, ni mojarse el pelo, ducharse con un gorrito. Si se moja secarlo en seguida.
2- No ponerse el pelo detrás de la oreja, ni goma en el pelo, ni cinta, ni gafas puestas sobre la cabeza, ni nada, ya que podrías quedarte con la marca durante meses! Yo no tuve elección, para volver con la moto tuve que ponerme el casco, claro, sino…, pero luego en seguida me pase la plancha para recuperar el bonito alisado. La próxima vez iré en metro!
3- Peinarlos a menudo. Y por las mañanas pasar de nuevo la plancha.

El tratamiento brasileño con queratina sale bastante caro, cierto. Por lo tanto seria una pena que te lo hagas y no te lo cuides un poco. ¡Con la pasta que te has gastado!

Según lo que he entendido, la única cosa mas importante que tienes que hacer es utilizar un champú que NO lleve sulfato de sodio y si aplicas una mascarilla que sea mas bien una mascarilla natural con queratina por ejemplo.

Luego se recomienda también de pasarse la plancha de vez en cuando para mantener mejor el alisado.

Si funciona? Síiiiiii!! Es indudable, ahora tengo el pelo más sedoso, brillante y liso por supuesto. Y sobre todo, ya no me peino después de lavarme la cabeza, solo me lo seco rápido. La humedad ya no afecta mi peinado!

Recomiendo aun mas el alisado brasileño con queratina a las chicas con el pelo seco. Yo como me lavo el pelo cada dia, es evidente que no me durara 4 meses, pero bueno aun así estoy muy contenta con mi inversión, sobre todo que yo no pague el precio del comercio… y menos mal!

¡Si tenias todavía una duda, olvídate y correeeeee!

Relacionado:
Manteca de karite
Propiedades del te rojo rooibos
Miel y belleza


2 comentarios:

Angela Jaramillo dijo...

Hola, siii definitivamente si funciona, mi peluquero me aplico el Tratamiento de Keratina Brasileña Cocoa Keratin y mi pelo quedo super liso, suave, sedoso, brillante y muyy hermoso :)

Gracias por los consejos, la información esta buenísima, es muy educativa, muchas de nosotras no sabemos ni como funciona ni para que sirve el Tratamiento de Keratina Brasileña y de verdad con este tipo de blogs nos instruimos bastante, gracias :)

Constance dijo...

Hola Angela!
Me alegro que te haya ayudado. Lo has probado ya?
Saludos