martes, 4 de mayo de 2010

¡La meditación, la probé sin mucha convicción y ahora no puedo sin ella!


¡La meditación, la probé sin mucha convicción y ahora no puedo sin ella!

No hace mucho de eso, a mí, y a mucha gente, le hablabas de meditación y lo relacionaba con los monjas tibetanos y los hippies. Decía, ¡pero como me voy yo a quedar quieta/o sin pensar en nada si es imposible!

Pase por un momento de alto estrés hace tres años y me aconsejaron de hacer algo de Reiki. No solo no me ayudo, en este momento (desde entonces volví y si… debo ser mas receptiva…), salí de allí bastante cabreada de haberme gastado la pasta en eso. Me quede con una sola cosa, me dijo de hacer 10 minutos de meditación al dia, intentarlo al menos y ver como me va.

Me compre un libro, luego otro y seguí los pasos, yo solita, cuando me daba la gana, sin imponerme nada. Y poco a poco, note como una práctica regular me ayudaba en sentirme mejor, mas relajada. En fin aprendí parar la frenesí de mis pensamientos NO productivos pero si nocivos para mi bienestar. ¡Que alivio! En serio.

Después de tres años, sigo practicando casi a diario y la verdad que se me nota mas positiva, con mas ganas de vivir el presente, tengo algo mas de auto estima y soy mas indulgente no solo conmigo misma pero también con los demás. Hasta me acuerdo de mis sueños. Una primera mundial. ¡Pero ojo, tampoco me he vuelto una yogi, he! Suelo meditar entre 10 minutos y 30 minutos al dia 5 veces a la semana. Pero hay periodos (cada vez mas cortos…) en los cuales, paso. Paso, porque no tengo tiempo, porque algo especial me preocupa y que vuelvo a mi vieja costumbre a darle vueltas, y vueltas… pero de repente sin forzarme reanudo con mi nuevo y buen hábito. Como alguien que se ha acostumbrado a hacer deporte de forma regular.

Pero la meditación no es solo sentirse bien en su cabeza (que eso ya es mucho, habla una ex yunky de la comida de coco). La practica de la meditación te demuestra que el pensamiento positivo es fundamental para disfrutar de buena salud. Nunca has notado que durante algunos periodos de bajón te salen un montón de pequeñas molestias y/o enfermedades (gripe, cistitis, dolores de espalda o cervicales… ¡a mi sí!) o/y un tremendo cansancio? Los pensamientos negativos agotan la mente y eso tiene repercusiones en el cuerpo. ¿Anda, que lo sabemos todo, no?

¿Y lo contrario? ¿Te has parado a pensar en ello? ¿Porque los pensamientos positivos no tendrían también efectos en nuestra salud, pero esta vez algo positivo para nuestra salud?



¿Decía que la meditación era para los monjas o los hippies? Pues en dia de hoy ya no es así. Altos ejecutivos, leaderes mundiales o atletas profesionales practican cada vez más la meditación, experimentando cambios positivos mentales, físicos y emocionales.

Sera por algo…

Relacionado:

0 comentarios: