martes, 4 de mayo de 2010

¿Como empezar con la meditación?

Existen centenas de técnicas de meditación. Hay que buscar la técnica mas apropiada. En la mayoría de los casos se utiliza la repetición de un mantra y casi siempre la atención se centra en la respiración. Un mantra es un sonido, una palabra, una oración o una afirmación. Personalmente busco tipos de meditación “neutrales”, sin connotaciones religiosas. Y al principio creo que va bien empezar con meditación guiadas.

El primer objetivo esta en sacar de su mente los pensamientos aleatorios. El trabajo manual, la jardinería o tocar un instrumento ya es una buena introducción a la meditación.

Cuando encontraras la técnica que te sea mas adecuada, busca un momento cada dia (o casi) para meditar. Al principio cuesta. Empieza solo con ejercicios de 2 minutos y luego poco a poco ve aumentando tu tiempo dedicado a esta practica. No hay que asustarse de no poder hacerlo o agobiarse. Hay que darse tiempo, ser paciente y comprehensivo con si mismo.

La práctica debe ser cómoda. Si te duele la espada a estar sentada en Lotus, hazlo sentado en una silla o bien tumbado (mientras no te duermas…).

Al igual que aquel que empiece a hacer deporte por primera vez, el que empiece a meditar notara poco a pocos cambios y mejoras.

0 comentarios: