domingo, 18 de abril de 2010

El buen uso de la bola de lavado para una ropa limpia y suave.


Oía hablar de la bola de lavado, me la encontraba por Internet o por algunas tiendas, pero no me atrevía comprarme una ¡En algunos sitios solo costaba 1€, en otros 30€ o mas! La verdad es que desconfiaba bastante en ella. Hasta que un dia, me lo mire con mas cariño y comparé los comentarios que encontré en diferentes foros. Llegue a la conclusión que la gente que había comprado su bola de lavado a un cierto precio y de una cierta marca estaba de satisfecha a muy satisfecha. Seria que todo dependería de la marca, las de 1 o 2 € no valdrían nada…
Decidí probarla y me compre una (de las caras) y la verdad que estoy muy satisfecha.

Ya no compro detergente, ni suavizante.

Ahora en cada lavado añado una cucharita de sal con la bola de lavado dentro de la lavadora (según las instrucciones del fabricante) y pongo una media tasa de vinagre blanco con 6 a 8 gotas de aceite esencial y ya esta.
Si tengo la ropa muy sucia le puedo añadir un poco (pero muy poco) de detergente, tal como lo recomienda . Yo utilizo jabón de Marsella natural, ya que estoy intentando de lavar mi ropa de forma más ecológica posible…

En caso de manchas utilizo bicarbonato. Mojo la mancha de la ropa y cubro la superficie con el bicarbonato y lo meto todo dentro de la lavadora.

¡Mi ropa sale limpia, pero sobre todo es mucho más suave y huele de maravilla! Incluso las toallas de baño son considerablemente más suaves.

¿Como funciona la bola de lavado? Pues ahí me pierdo uno poco… Así que les pondré lo que comentan los fabricantes de la bola que compre: http://www.okoball.cat/como_funciona/

¿Porque poner sal con la bola de lavado?

Añadir una cucharadita de sal común aumenta la eficacia de lavado.

¿Por qué añadir vinagre con la bola de lavado?

Primero el vinagre es un maravilloso anti cal, eficiente y barato. De hecho os recomiendo de hacer una lavadora vacía con una tasa de vinagre en lugar del detergente de vez en cuando, y lavar así bien la lavadora por dentro.

Como el vinagre disuelve la cal, ya no hace falta añadir suavizante. Y no se preocupe que no huela a vinagre luego.

¿Por qué añadir aceites esenciales con la bola de lavado?

Primero por el olor y luego por sus propiedades. Por ejemplo, los aceites esenciales de limón y el árbol de te son antisépticos, la lavanda es relajante y tonificante…

Relacionado:
Las nueces de lavado para un lavado más ecológico.
Lavar la ropa de forma ecologica

0 comentarios: