lunes, 19 de abril de 2010

Receta del sirope de limón casero


El otro día compre 5 kilos de limones como quería preparar de nuevo algo de limocello, ya que vuela! Pero me sobraron limones y con ellos empecé a preparar un monto de recetas a base de limón: crema de limón o lemon curd, limones confitados y también sirope fresco de limón.
A mi no me gusta mucho beber agua así que para engañarme un poco le añado a mi vaso de agua unas gotas de limón o un poco de sirope de limón. Sabe diferente y desaltera mas.

Aprovechando el jugo de los limones que me sobraban del limoncello, prepare este sirope siguiendo esta receta. Se puede poner menos azúcar (lo que hice yo).pero entonces se conservaría menos tiempo ya que el azúcar se utiliza como un aditivo natural y eficaz para la conservación de la fruta.

Esta receta sirve también para preparar el sirope de naranja.

Ingredientes:
Zumo de 8 limones bio
Corteza rallada de 4 limones bio
750g de azúcar
250ml de agua

Hacer un sirope hirviendo el agua con el azúcar. Añadir las cortezas ralladas y hervir 5 minutos.
Fuera del fuego añadir el zumo de los limones.
Dejar macerar 24h y filtrar. Llenar una botellas bonitas y mantener en un sitio sin luz directa.

Relacionado:
Receta del Limoncello
Receta de la crema de limón o Lemon curd
Receta del sirope de limón
Recetas de mascarillas naturales

3 comentarios:

Adriana dijo...

Es una buena receta. Espero que cuando llegue el momento lo pueda preparar porque tengo muchas ganas de probarlo. Siegue publicando de esta manera, me encanta. Suerte!!

Anónimo dijo...

Hola, gracias por la receta. ¿Me podrías decir cuando caduca aproximadamente (va a la nevera supongo). Rocio.

Constance dijo...

Hola,
Siento el retraso, deje un poco el blog...
Pues te diria igual que una mermelada. Yo consumi mi sirop incluso un año y medio mas tarde.