domingo, 18 de abril de 2010

Lavar la ropa de forma ecologica


¿Con o sin detergente?

En dia de hoy existen numerosas formas de lavar la ropa respetando el medio ambiente: El detergente ecológico, la bola de lavado, las nueces de lavado, el bicarbonato, el vinagre blanco…Todas estas soluciones además de ser ecológicas respetan la piel y son mucho mas económicas que el clásico pack detergente / suavizante.




El detergente ecológico

Ecoetiqueta Europea (Ecolabel) asegura a los consumidores la compra de un detergente menos contaminante. Una buena costumbre también es de comprar recargas y reutilizar los envases originales de plástico. La compra de este tipo de detergente es algo más cara que un detergente normal, pero siguiendo las recomendaciones de uso de estos productos, podrás disminuir drásticamente la cantidad de detergente en cada lavado.

Para más información:
http://www.detergentes-ecologicos.com/productoecologicodelimpieza/index.html

La bola de lavado

Ahora puedes encontrar bolas de lavado incluso en algunos almacenes. ¡Pero ojo, con las imitaciones mucho mucho más baratas, pero ineficaces! Se puede utilizar de dos formas. O sola en lugar del detergente o como complemento del detergente para reducir su consumo. Para las manchas más incrustadas se puede frotar la prenda antes de ponerla en la lavadora con jabón de Marsella. Otra opción seria de mojar las manchas con un poco de agua cliente y espolvorear un poco de bicarbonato de sodio.

Las nueces de lavado (llamadas a veces nueces de jabón)

Poco conocidas, las nueces de lavado se encuentran facialmente en Internet. Son 100% naturales y crecen en un árbol de la India meridional. Esa nueces contienen saponina, un detergente natural et son recomendadas para el lavado de tejidos delicados como la lana, o la seda. Muy apropiada para la piel de bebe o las pieles alérgicas... Muy económicas, esas nueces no salen muy caro y se utilizan varias veces antes de tirarlas o utilizarlas como abono. Se introducen en la lavadora dentro de una bolsa de tela junto a la ropa.

Relacionado:
Las nueces de lavado para un lavado mas ecológico.
El buen uso de la bola de lavado para una ropa limpia y suave.

0 comentarios: