martes, 19 de enero de 2010

Regalitos de Navidad



Este año organizándome con antelación llegue a tiempo para regalar un pequeño lote casero a mis colegas. Cada uno se llevo, una mermelada, un pote de sal aromatizado para la carne y un cojín para las cervicales de cereales y hiervas.

¡Mis últimas mermeladas son ahora light! Suelo hacer mermeladas 4 o 5 veces al año y tengo mermeladas por toda la cocina. Pero yo no me las como, las regalo. Las mermeladas caseras son muy ricas en vitaminas pero son muyyyy dulces.
¡Pero, hace poco descubrir un alga la agar-agar y eso lo cambio todo!
Gracias a la agar-agar pongo casi la mitad de azúcar y por fin sabe más a fruta que a azúcar.
Mis dos últimas mermeladas me salieron ricas, ricas. Ahora si que me acabo los potes y no los dejo morirse de asco en la nevera.
Pero, ojo, como llevan la mitad de azúcar, se conservan mucho menos tiempo. He leído que se tienen que comer el mismo mes después de abrirla. Y que incluso cerradas se tienen que consumir en dos o tres meses.

La sal aromática decidí de hacerla yo misma como solía usar una sal de Olivier&Co, pero dejaron de traerla a Barcelona. De hecho me hicieron un favor… cada pote vale como 5€ o mas… Tienen sales para la carne, la pasta, el pescado y la ensalada.
Inspirándome de las mezclas de Oliver&Co, me busque unos potes monos que cierren bien (los de esta marque son de cartón, muy estéticos eso sí, pero no son herméticos), me acerqué a la boqueria y me lleve un montón de hierbas y condimentos para las diferentes mezclas. Luego según mi humor llené los potes.

Por fin descubrí las almohadas de cereales con hierbas. Soy tan friolera que en cuando bajen un poco las temperaturas, saco la bolsa de agua caliente. La ventaja de las bolsas de cereales es que las puedes llevar alrededor del cuello por toda la casa, alivian el dolor de cervicales y huelen tan bien. Las mías las lleno de lavanda, indicada en caso de estrés e insomnios, eucalipto por sus efectos vigorizantes y verbena limón por su olor tan rico y por sus efectos sedantes del sistema nervioso.
¡Ya soy adicta!

Relacionado:
¡Probar el agar agar es adoptarlo!
Las mermeladas caseras
Receta de sal aromatizada para carne
Sales y bolsitas de baño faciles de hacer

1 comentarios:

pepe dijo...

estupendo blog.

un abrazo.