miércoles, 26 de noviembre de 2008

Como combatir las ojeras y bolsas


La epidermis alrededor del ojo es 4 veces más fina que el resto del rostro y por lo tanto mucho más frágil.
La sequedad, la polución, la falta de sueño, el tabaco, el alcohol… son tantas agresiones para el contorno del ojo tan sensible.
Cada uno tiene su tipo de ojeras… las coloradas, las ojeras profundas o las bolsas
Lo primero seria encontrar la razón de su existencia… (a parte de la edad)
Si te apareces de forma puntual después de una noche demasiada corta, un exceso de alcohol… pues nada a dormir bien tus 8 horas, seguir una buena higiene de vida y ya esta!
Y si lo haces todo bien pero tus ojeras ya no te dejan, puedes probar los siguientes trucos, seguro que más de uno te las atenuaran.

Las plantas que ayudan:

Hacerse una infusión de camomila (las bolsitas valen) aciano, rosa o romero. Estas lantas son calmantes y descongestionantes. Aplicar dos algodones con la infusión en los ojos y aprovechar que ya estamos tumbados para relajarse un poco.

Recetas naturales contra las ojeras:
Loción con miel:Mezclar 1 cuchara de café de miel de acacia con ½ vaso de agua tibia. Remojar dos discos de algodón y aplicar el las ojeras entre 5 y 10mn.

Loción con menta y perifollo:
En una tasa de agua hervida se hace una infusión de un puñado de menta y de hojas de perifollo. Dejar que se enfrié y remojar el algodón para luego aplicarlo en los ojos cerrados. Dejar que actué unos 10 minutos.

El pepino para los ojos cansados:Alivia tus ojos cortando finas rodajas de pepino y aplícalos de tus parpados.

La patata para las ojeras:Si rebuscas un poco de información para luchar contra las ojeras, te daras cuenta que la patata vuelve muy a menudo. Que sea rapada, en rodajes finos o en puré,… parece ser la estrella anti-ojeras.

Receta del cataplasma de patata para las ojeras:Hervir una patata, quitarle la piel y machacarla en puré. Poner este puré entre dos gases y aplicar en los ojos unos 15mn. Bueno claro, no te quemes.
Aclarar bien y hidratar.

Mas cosas…

Aplica…

Un cubito de hielo recubierto de un poco de film alimentario…
Unas cucharitas de café puestas en el congelador…
Untar con Aloe vera la parte de las ojeras y luego aplicar rodajas de pepinos…
Bolsitas de té…