martes, 28 de octubre de 2008

Sales y bolsitas de baño faciles de hacer

Estas bolsitas para el baño son muy fáciles de preparar, lo único es que tienes que esperarte unos días antes de utilizarlas. Luego con un poco de imaginación puede prepararte algo con lo que tienes en casa. Puedes preparar más cantidad y regalar algunas a tus amigos y familiares, bueno si tienen bañera.
Cada uno puede añadirle lo que le apetezca. Se mezcla todo, se deja siempre reposar unos días en una frasco bien cerrado y luego se llena unas bolsitas bolsitas de organiza, o una manopla cerrada o bien un fular con un nudo.
Se puede añadir un poco de hidrolato, aceite vegetal, una bolsita de infusión, plantas aromáticas, arcilla y mas…
De momento les paso algunas recetas y mas adelantes confía en tu inspiración.

Receta de sales de bano relajantes

Ingredientes:
1 tasa de sal de mar gruesa
1 cuchara sopera de flores de lavanda secas
½ tasa de bicarbonato de sodio (opcional)
250g de leche en polvo (opcional)
15 gotas de aceite esencial (en total) de
lavanda y/o pomelo y/o mejorana y/o palmarosa…
Un poco de colorante de colorante amarillo

(facultativo. ¡El de la paella sirve!)En un taro que se pueda cerrar herméticamente, mezclar la sal con el colorante y las flores. Añadir el aceite esencial y mezclar bien. Dejar reposar unos días para que se mezclen bien las fragancias.
Luego llenar unas bolsitas de organiza.
A disfrutar en un baño caliente.
domingo, 26 de octubre de 2008

EL HAMMAM EN CASA

¿Que tal si cojas un poco de tiempo para ti, solo para ti y te mimas un poco?
Un hamman improvisado en casa podría ser una buena opción para disfrutar de un momento de descanso. Lo primero, seria apartar del baño a los niño, pareja, desconectar el teléfono… Cerrar la puerta del baño y poner la calefacción a tope.


Unos cuantos preparativos:

Cuida la luz. Evita los neones agresivos, pon más bien unas velas.
rhassoul

Ten a mano una botella de agua o unas mandarinas… para hidratarte.

Pon a manos todo lo que hará falta a continuación: Cremas, sales y aceites para el baño, esponja loofa o guante de crin, piedra pómez, jabón negro, toallas,

El baño debe ser lo mas caliente posible, pero cuidadin, si la temperatura del baño esta por encima de los 30ºC no hay que quedarse mas de un cuarto de hora.

No seria demás de quemar unos aceites esenciales de rosa o de
lavanda y con eso ya lo tenemos todo montado.

¡El primer baño a todo vapor!
Entra poco a poco en el baño caliente para ir acostumbrándote.

No pongas tu piel en contacto con el agua fría y con ningún producto, jabón o aceite, como retractaría la epidermis o depositarían una película obstruyendo los poros de la piel.

Sal del baño de vez en cuando, bebe agua, sentate en un taburete.

Masajea firmemente todo tu cuerpo con las manos solo. Cuando la piel muerta empieza a rolar debajo de tus dedos, es hora de hacerse el peeling. El agua y el calor han hinchado la superficie de la epidermis, el sudor se llevo las impurezas incrustadas en los poros. Estas lista para la limpieza de fondo.
Para conseguir una piel de las mas suave hay primero que exfoliar las impurezas, quitar todas las pieles muertas acumuladas sobre todos en los codos, todillas, nalgas… Utiliza lo que quieras: una esponja loofa, un guante de crin… pero eso sí, siempre de abajo hacia arriba masajeando en círculos.
No te sorprendes si aparecen como finas peladuras grises, es la piel muerta que acabas de despegar.

Una vez que hayas exfoliado bien todo tu cuerpo, te aclaras. Y empiezas la expoliación de la cara. Aquí tienes varias opciones de
exfoliantes naturales.

Luego aplica una mascarilla con arcilla y déjala actuar unos 15 minutos.

Prepárate un shampoo natural con rhassoul al cual puede añadir unas gotitas de aceites esenciales de tomillo para el pelo graso o aloe vera para el pelo seco. Aplícalo y déjalo actuar mientras sigues mimándote.

Ahora es el momento ideal para la depilación, los poros de la piel están bien abiertos y los pelitos esos que crecen debajo de la piel están ya fuera.

Ojo: Por lo del agua caliente, la piel se ha vuelto muy sensible así que las delicadas o las que tienen el pelo ya largo, mejor si lo dejan para mas adelante.


El segundo baño
Estas mas que limpita, tu epidermis esta purificado y ya no tienes ni un pelito.
Es hora del prepararse otro baño, tibio esta vez.

Échale una bolsita de sales de mar para el baño o bien otra opción la bolsa con salvado para el baño, el cual tonifica, alivia los dolores y suaviza la piel.

Después del baño, sigue con los mimos. Aplícate una mascarilla suave e hidratante. Hidrata bien tu piel con una crema corporal.
Es un buen momento también para el cuidado de las uñas y deshacerse de las cutículas y las durezas de la planta de los pies con una piedra pómez.

Sigue sin preocupaciones y relajada, mientras te preparas un te a la menta bien caliente y te tumbas todavía envuelta en el albornoz y lo disfrutas.

Entonces es cuando podría volver tu pareja, para hacerte un masajito…

Todo eso, como ves, lleva su tiempo no lo te vas a regalar este pequeño lujo cada dia y tampoco hay que hacerlo muy a menudo. Primero por el gasto de agua… luego porque entre cada expoliación hay que dejar unos 10 días.
jueves, 16 de octubre de 2008

RECETA DE FIJADOR DE PELO CON ALOE VERA

Ingredientes:
Fase acuosa:
35g de zumo de aloe vera
Fase aceitosa:
5g de aceite de jojoba
15g de aceite de pepitas de uva
4g de cera de abejas
Otros:
10 gotas de extracto de pomelo
3 gotas de aceite esencial (de cedro por ejemplo para pelo graso)


Consejos de utilización:
Repartir una pequeña cantidad en el pelo húmedo. Guardar en la nevera y utilizarla antes de dos meses.
Este fijador parece convenir tanto para el pelo rizado como par el pelo liso con la condición de poner poca cantidad.
martes, 14 de octubre de 2008

Jabón suave de oriente con rhassoul‏ y azahar

Cada semana me preparo una pequeña cantidad de jabón a base de rhassoul y según mi humor le añado un poco de leche en polvo, cacao (sisi!), algunas gotas de aceites esenciales y hidrolats...
Es realmente una maravilla el rhassoul. Deje de utilizarlo unos meses por falta de tiempo y ahora que he vuelto a mis buenas costumbre esta claro que mi piel esta mucho mejor! Aquí va una forma de prepararlo.
Ingredientes para un pote de 50ml:
21g de rhassoul
25ml de hidrolat de azahar
5ml de aceite vegetal de argan
20 gotas de aceite esencial de tu elección.

Mezclar poco a poco el hidrolat al rhassoul hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Añadir el aceite de argan y el aceite esencial y mezclar bien de nuevo.

Almacenar en un pote esterilizado no mas de una semana.
Aplicar en el rostro y/o el cuerpo, dejar reposar unos minutos y aclarar.

Leer tambien:
viernes, 10 de octubre de 2008

El aloe vera, una planta maravillosa



Con el tomillo, el romero y la menta, el aloe vera tendria que ser un clasico de los balcones, terrazas o jardines. Siempre me inspiro mucho respeto. Yo soy un poco desastre y me quemo a menudo con el horno o una olla… y tambien soy un poco fifi, y no me gusta que me escueza la quemadura. Mi salvacion cuando eso me ocurre es el aloe vera, en seguida me alivia el dolor!

El aloe vera reduciría el nivel del colesterol, curaría ulceras gástricas y sobre todo alivia las picaduras de insectos, los cortes, las quemaduras leves y de sol… En día de hoy, sus virtudes estan reconocidas universalmente y científicamente.

Historia:

Se utilizo el aloe vera en todas las civilizaciones de climas cálidos, desde el origen de la humanidad, y muchos escritos equivocan sus virtudes medicinales y cosméticas. Los chinos fueron los primeros en descubrir sus virtudes, luego los egipcios. Cleopatra utilizaba diariamente el aleo vera para sus cuidados personales. Según algunos escritos, Alejandro el Magno, conquisto una isla al sur de Arabia solo porque se sabia que tenia grandes cantidades de aleo vera y las quería para curar las heridas de sus soldados.
Desde siempre se hicieron estudios científicos sobre la llamada “planta divina” o “elixir de Juventud”…, y gracias a los resultados, en día de hoy, esta reconocida científicamente y muy utilizada en la medicina contemporánea y la industria cosmética.

Descripción:
El Aleo es una planta grasa tropical con largas hojas espesas de color verde oscuro. Pertenece a la familia de las Liliáceas (al igual que el ajo, el tulipán, el espárrago…) y se repertorio mas de 300 especias en todo el mundo, aunque todas no son medicinales. El mas conocido es el aloe vera.
Los aloes crecen de forma natural el las zonas semi desérticas con un clima caluroso y seco, en terrenos arenosos y calcáreos. Puede medir de 60 a 80 cm de altura. El aloe es fácil de cultivar solo le falta sol y poco agua.

Sus virtudes:

Si tienes una planta de Aloe en casa no te olvides de ella, si te cortas o si te quemas.
Le cortas una hoja, siempre en diagonal, así la planta sufre menos, cortas la hoja a lo largo y aplicas la pulpa en la herida. Se dice que es más eficaz de aplicarla con la piel sin extraer sol la pulpa…
El Aloe vera es muy rico en vitaminas A, B, C, E, en minerales (calcio, cobre, hierro, litio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc...) en enzimas y animoácidos esenciales…
El aloe vera tiene virtudes digestivas y laxativas. Esta planta es también antiséptica, antiinflamatoria, hemostática y antiviral, fungicida y bactericida. Combate la fiebre, ayuda la cicatrización, regenera las células, hidrata y nutre las pieles secas.

Principales indicaciones:


Por vía interna
Se aconseja de tomar Aloe Vera en casos de…
Cansancio físico y psíquico
Trastornos de la memoria
Sobrecarga, estrés
Trastorno digestivos
Ulceras de estomago
Flatulencias, gases
Consejos de utilización:Tratamiento de choque: En cura de 3 meses, 2 a 3 cucharas soperas al día.
Tratamiento de mantenimiento: En cura de un mes a cada cambio de estación.
El aleo vera puede ser consumido puro o mezclado con miel o un zumo de fruta.

El aloe vera es un buen complemento alimenticio tónico y vivificante contra los casos de carencias o baja de las defensas.

Ojo: No utilizar vía interna con niños, mujeres embarazadas y personas mayores.
Donde encontrarlo:
Se vende el aloe vera en zumos, capsulas en farmacias parafarmacias y tiendas bio. Para que sea eficaz debe contener por lo menos un 90% de príncipes activos.
Por vía externaSe aconseja el aloe vera en casos de…
Quemaduras, quemaduras de sol
Picaduras de insectos
Cortes, arañazos
Irritaciones de la piel
Eczéma, psoriasis, acné, picores
Esguince, tendinitis, articulaciones dolorosas
Afecciones del cuero cabelludo
Prevenir el envejecimiento de la piel
A Saber:El aloe vera es uno de los mejores hidratantes naturales. Nutre la dermis en profundidad y según sus necesidades. Muy preciada en cosmetología por sus cualidades nutritivas, regenerativas, revitalizantes, hidratantes y alisantes, estimula la regeneración celular, la síntesis del colágeno y de la elastina. Atenúa las arrugas y favorece la circulación.

Habria que probarlo, no?