lunes, 9 de junio de 2008

ACEITE ESENCIAL MENTA PIPERITA

Hace mucho que se conoce la menta piperita y que se utiliza su aceite esencial. Arqueólogos encontraron hojas secas de menta en las pirámides egipcianas datando del primer milenario de nuestra era. Hippocrate y Aristóteles la utilizaban como afrodisíaco (calmante y anestésico). Como todas las mentas, tiene propiedades aromáticas, es tonificante y fortificante y propiedades digestivas, es muy eficaz contra la pesadez de estomago y gases. Antiespasmódica potente, la menta piperita se consideraba antaño como una panacea gracias a la acción bactericida del mentol.
Indicaciones: Aerofagia: Aceite esencial de menta piperita + albahaca + comino + limón + estragón. Preparar una mezcla con 5ml de cada aceite y ingerir una gota con una cuchara de miel o una miga de pan después de cada comida. Quemaduras estomago: 3ml de aceite esencial de menta piperita + 3 ml de albahaca + 3 ml de camomila + 6ml cilantro + 6 ml de mejorana + 3ml de lavanda. Ingerir 1 gota de la mezcla 2 a 3 veces al día. Caries: 3ml de aceite esencial de menta piperita + 2ml de árbol de te + 10ml de aceite de oliva.

Aplicar 2 gotas de la mezcla en la carie hasta 4 veces al día.


Falta de concentración: 5ml de aceite esencial de menta piperita + 5ml de albahaca. Mezclar y ingerir con una cuchara de miel o una miga de pan, dos veces al día durante una semana. Cansancio general: aceite esencial de menta piperita + clavo + albahaca + canela + tomillo + salvia. Mezclar 5ml de cada y ingerir una gota 2 veces al día durante 4 semanas. Gingivitis: aceite de menta piperita + geranio + canela + salvia. Una gota de cada y mezclar las zonas dolorosas con la yema del dedo después de cada comida. Mareo: aceite esencial de menta piperita + limón. 10ml de cada y ingerir 1 gota de la mezcla con una cucharita de miel o una miga de pan cada hora si hace falta (no superar 9 tomas / 24H) Migraña: 10 ml de menta piperita + 5ml de albahaca + 5ml de lavanda + 20ml de aceite vegetal de macadamia o de jojoba. Mezclar y masajear la sien varias veces al día si necesario. Mal aliento: aceite esencial de menta piperita + lavanda + tomillo. 1 gota en un vaso de agua tibia. 3 veces al día después de las comidas. Nariz tapada: 1 gota de aceite esencial de menta piperita con una cucharita de miel 3 veces al día si necesario. Resfriado: 3 gotas de aceite esencial de menta piperita + 1 gota de eucalipto radiata. Inhalar 10 mn, 2 a 3 veces al día. Transpiración de las manos o de los pies: 10 gotas de aceite esencial de menta piperita + 1 ml de salvia + 1ml de ciprés + 50 ml de aceite vegetal de macadamia o de jojoba. Masajear por la mañana y por la noche. Varices: 1.5ml de menta piperita + 1.5 de romero (1.8 cineol) + 1.5ml de ciprés + 100ml de aceite vegetal de jojoba. Masajear por la mañana y noche. Vómitos: aceite esencial de menta piperita + albahaca. 1 gota de la cada en una miga de pan, varias veces al días, si hace falta. OJO: Puede ser irritante, comprobar con una gota en el pliegue de la muñeca durante 24h. No utilizar en caso de mujer embarazada o que de el pecho. No utilizar durante un tratamiento homeopático. Leer también: ¿Que es la aromaterapia? Muy importante: Advertencias y consideraciones a leer antes de empezar a utilizar los aceites esenciales. Tres vías de acción de la aromaterapia

0 comentarios: