lunes, 19 de mayo de 2008

RECETA "MOELLEUX AU CHOCOLAT"


Como mi receta del brownie es TOP SECRET y a petición de algunos desesperados por los pasteles de chocolate, les presento “Le Moelleux”.
“Le Moelleux” no es el “Fondant au chocolat” (¿Todo el mondo sabe lo que es? Por si a caso ya hablaremos de esta maravilla... Por su informacíon, en el centro del “Fondant” esta el chocolate todavía caliente y mas bien liquido. Hmmm
...)

¡“Le Moelleux” es …moelleux !
A ver como decirlo…


Según worldreference.com:moelleux
adj
1. (al tacto) blando(a), mullido(a)
2. (al paladar) suave
3. (al oído) melodioso
4. (persona) bello(a), gracioso(a)

Si todavía no lo has pillado dedica 10 mn de tu tiempo (sísí, nada más) para preparar uno, probarlo y sabrás de que va.

Ingredientes:125g de harina
125g de mantequilla
250 g de azúcar (Se puede poner hasta 100g menos)
200g de chocolate negro para postre
4 huevos
½ sobre de levadura.

Precalentar el horno a 180ºC (th. 6)
Fundir el chocolate al baño maria. Fuera del fuego, añadir la mantequilla, la harina y la levadura.
Preparar una mousse con las yemas, el azúcar, un poco de agua y al final añadirle la preparación con el chocolate.
Luego batir las claras a punto de nieve y incorporarlas con cuidado a la mezcla de chocloate. 
Verter en un molde redondo untado con mantequilla y con bordes bastantes altos. Hornear unos 35mn.
Se puede añadir por encima azúcar o chocolate fundido.

4 comentarios:

O dijo...

oh la la!
le moelleux au chocolat!!!!
mi bizcocho favorito. :)) al fin la receta de mano de una francesa!!!

sourire moelleux

marijose dijo...

Hola Constance. Me llamo Marijose. Acabo de encontrar tu blog. Me gusta. Voy a probar esta delicia de pastel. Me gustaría seguirte.
Tengo un blog de cocina, pero también hago o mejor dicho, hacía manualidades, costura...
Estaremos en contácto.

Anónimo dijo...

hola Constance, creo que te has dejado una parte de la receta:
"Battre les blancs en neige, et les incorporer dans la casserole tout doucement."

saludos,

Constance dijo...

Jaja tienes razon, ahora lo modifico. ¡Gracias!