lunes, 19 de mayo de 2008

CHAQUETA DE PUNTA CON FLORES DE TELA Y PERLAS

Nos se vosotros pero yo cuando entro en un tienda en general lo que me gusta mas resulta ser el articulo mas caro del local. Luego si te apetece tener una camisa o un jersey un poco original y decides de comprártelo, tendrás que privarte de algún restaurante u otra salida para poder acabar el mes…
Hace unos años vi en un escaparate una chaqueta de punta que me gusto mucho con flores de tela cocidas a mano alrededor del cuello y de las mangas, pero gastarme casi 200€ en ella, como que no! Pero me quede con las ganas…
Así que como el año pasado tenia tiempo de sobra… decidí “customizar” una chaqueta de punta que tenia por ahí con una vieja camisa de popelina blanca. Ahora si que entiendo el precio de la prenda, si tienes en cuenta que para cada flor de las grandes hay que contar casi dos horas de trabajo!

Material:

Una chaqueta de punta
Una vieja camisa de popelina blanca
Hilo blanco
Hilo blanco para punto de cruz
Perlas de rocalla, lentejuelas, perlas…..
Aguja
Agujas con cabeza
Tijeras
Una hoja de papel
Un boli

En una hoja de papel dibuja varias flores de tamaños diferentes y luego recórtalas. Con la ayuda de agujas con cabeza fija las flores de papel en la tela y recorta todo alrededor.
Posiciona las flores de tela según tus gustos en la prenda, en mi caso hice el contorno del cuello.
Fija las flores de tela con las agujas y cóselas con el hielo blanco normal a unos 3 mn del borde.
Luego vuelve a cocer los bordes por encima del hilo blanco con el mas gordo para punto de cruz (en este caso utilicé 3 hilos a la vez).
Para dar un poco de "vida" a las flores bordé diferentes perlas, así que algunos contornos.

Y después de… muchas horas de trabajo, ya tenemos nuestra chaqueta de punta!
Claro este tipo de trabajo requiere bastante tiempo pero también relaja mucho. Así que no solo tienes una prenda un poco original, pero también evacuas estrés!

0 comentarios: