viernes, 18 de enero de 2008

COMBATIR EL CANSANCIO MENTAL CON UN AUTO MASAJE DE LOS PIES

Seguimos con el cansancio mental… Pero ahora vamos a tomar el problema al revés! De arriba abajo, nos vamos a dedicarnos un poco a los pies.
Hace poco tuve la suerte de recibir mi primer masaje de los pies. Estaba a punto de decir “Oye, deja eso que a mi espalda le gusta mucho que la mimes”. ¡Cuando... Ohoooo que gustazo!
Entonces me di cuenta también de la poca flexibilidad que tengo en los pies y poco a poco decidí de cuidarlos un poco mas.


EL BIEN ESTAR PASA POR LOS PIES

Son ellos los que nos llevan todo el día por arriba abajo, a menudo encerrados en unos zapatos no muy cómodos. Están ahí apresurados, asfixiados, siempre la cabeza abajo....
Son ellos los que nos mantiene en equilibrio. Cuando estamos de pie y inmóviles, si no fuera por sus movimientos constantes e imperceptibles uno no aguantaría una posición vertical y estable. ¡Borracho!

CAMINA EN LA HIERBA FRESCA, EL AGUA, LA ARENA...




No te digo de hacerlo ya, estamos en enero... Pero dentro de poco ya el echo de caminar descalzo sobre la hierba, a la orilla del mar o en la arena, será una gozada, sobre todo si te paras para aprovechar el momento, intentando sentir las fuerzas de los elementos de Madre Tierra.

EL MASAJE DE LOS PIES CON ACEITES ESENCIALES

Se puede hacer este pequeño masaje sin ningún tipo de producto.
Pero el masaje con un poco de aceite de masaje es mucho mas agradable. Por eso puedes utilizar algunos aceites ya preparados o aceite vegetal de jojoba. Al parecer Ayurveda preconiza el aceite de sésamo para reducir el cansancio, la piel seca...
Luego si te apetece puedes añadir unas gotas de aceites esenciales relajantes, como ya comentado, que son:

Aceite esencial de naranja, mandarina, clementina, de camomila romana o de lavanda



Esos aceites esenciales se pueden aplicar directamente en la piel pero ojo si es tu primera utilización, ve a este link y lee con atención las recomendaciones para el uso de aceites esenciales.

FLEXIONAR LOS DEDOS DE LOS PIES


Tomate tu tiempo para flexibilizar los dedos de los pies doblándolos y luego estirándolos...

MASAJEAR LA PUNTA DE CADA DEDO DE LOS PIES



Según la reflexologia la punta de los dedo de los pies corresponde a la cabeza y a las funciones cerebrales.
Aguanta el pie con una mano, masajea con la otra utilizando el pulgar según la técnica del “gusano”, como si fuese un gusanito avanzando.
Tomate tu tiempo y deja poco a poco de pensar en las miles de cosas que siempre tienes en la cabeza.

MASAJEAR CADA UNO DE LOS DEDOS DE LOS PIES


Coge el dedo a la base, incluso un poco mas abajo. Sujétalo con dos dedos y masajéalo yendo de abajo hacia la punta girándolo de un lado al otro, estirándolo un poco una vez que llegas a la punta. Sigue así con todos los dedos.

MASAJEAR LA PLANTA DE LOS PIES



Masajear toda la superficie de la planta de los pies entre los pulgares de las dos manos. Insistir en las zonas sensibles aumentando la presión.

¿QUE CONSIGO CON EL AUTO MASAJE DE LOS PIES?

La reflexoterapia, en pocas palabras, es una técnica de presión con los dedos en unos puntos en concreto de la superficie de los pies y de las manos donde se ubican la representación del cuerpo entero por zonas. Las presión producen una acción a distancia sobre un órgano o ciertos sistemas del cuerpo humano.
La reflexologia aporta una sensación de bien estar, elimina el estrés, las tensiones y decontratura los musculos y la mente.
Mas adelante les proporcionare mas información sobre este tan interesante y agradable tema.

En China se dice que cuando se toca a los pies, se toca a la alma....

Más sobre el tema:

PARA ALIVIAR EL CANSANCIO MENTAL: PRANAYAMA, AROMATERAPIA E INFUSIONES

2 comentarios:

Los dijo...

Gracias. ha resultado útil para mi.en realidad estoy buscando formade sanarme mediante chikung y todas estas cosas. ahora mismo estoy queriendo comprender el rol de los pies y el punto yongquan. al parecer lo tengo bloqueado.

Constance dijo...

De nada! Espero que te sientas mejor! A pasado tiempo... como lo llevas?