sábado, 17 de noviembre de 2007

RECETA DE PAN CON ROMERO

Llevaba tiempo buscando una maquina para hacer pan. Pero como en España todavia no es un electrodoméstico muy común, las que me encontré eran muy caras. ¡Y un día paseando por el mercadillo de Gloríes en BCN por fin vi una! Por supuesto no me lo pensé dos veces cuando el chico me dijo que salía a 35€. Una Princesa… en una caja en mal estado… bueno. ¡Da igual! Quiero una maquina para hacer pan. ¿Caprichosa y tozuda ? Un mogollón. Menos mal mi novio estaba ahí, regatear un poco el precio por principios (y la verdad es que es todo un profesional) y nos la llevamos por solo 25€
Llego a casa muy emocionada voy a buscar los ingredientes que me falta para hacer mi propio pan y en seguida la enchufo . Es muy sencillo con un maquina de pan, solo le echas todos los ingredientes, seleccionas el programa y ya esta. Bueno pues, después de dos intentos, me doy cuenta que no amasa, que es una maquina de segunda mano y que esta estropeada! Ahaaaaaaaaa! Estado de estrés total. ¡Pues, Por mis… la desmonto! No consigo nada con eso así que de nuevo por mis… voy a hacer pan hoy y sin maquina!
Y aquí esta. Riquísimo. Tan rico que la gente que vino a casa para la sardinaza comió casi solo pan!
No se acaba aquí la historia de mi maquina de pan…
La siguiente semana volvemos al mercadillo para que nos devuelva el dinero. Y mi novio, con todo el moro del mundo el pide 35€. O sea 10€ mas de lo que me costo! Jaja hay que tener cuidado con el y no tomarle el pelo!

Moralidad cuidado con lo que compras en el mercadillo, no te olvides de regatear y sobre todo a veces esta bien de ser un poco "tiburón"!
…. 6 meses después.
Voy a Paris a visitar mis padres. Decido de una vez de comprarme LA maquina. Hago un pan al día como mis padres, mi hermana y mis sobrinos se vuelven locos con los diferentes panes y brioches frescos. El ultimo día intento poner MI maquina en la maleta y… no cierra! Mis padres saltaron en la ocasión (son mayores sí, pero tontos no son…) para pedirme de dejarla como les encanta….
Total estoy de vuelta sin mi maravillosa maquina de pan, pero, eso sí, sigo sin comprar pan porque lo hago igualemente en casa. ¿Algún día tendré una?


RECETA DE PAN CON ROMERO

Ingredientes :350 ml de agua tibia
500g de harina (en este caso de cereales)para pan con levadura
Sal
2 cuacharas de café de romero

Deshacer la levadura en un cuenco profundo con el agua tibia. Añadir poco a poco la harina y la sal y amasar enérgicamente durante 10 mn hasta que la masa se despegue del cuenco. Sino añadir un poco de harina.
Dejar que crezca la masa cerca de una fuente de calor sin corrientes de aire unos 30 mn.
Amasar de nuevo 5 mn y añadir después el romero.
Dar la forma al pan o aceitar bien un molde para cake y depositar la masa. Dejar de nuevo la masa fermentar unos 45mn.
Precalentar el horno a 220ºC y luego bajar a 180ºC para hornear el pan.
El tiempo de cocción será de unos 35 mn.En un cuenco profundo se deshace la levadura con el agua

0 comentarios: