sábado, 27 de octubre de 2007

TRES VIAS DE ACCION DE LA AROMATERAPIA

Los aceites esenciales desplieguen sus efectos por tres vías:

- El aroma penetra por las fosas nasales y la información se transmite al cerebro; allí influyen en las sensaciones y a través del sistema nervioso vegetativo actúa sobre diversas funciones del organismo, en la producción hormonal y en el sistema inmunitario.


- La piel y las mucosas permiten el paso de los principios activos de los aceites esenciales hasta los tejidos y el torrente circulatorio, y de esta forma pueden actuar sobre todo el organismo. Mediante la respiración también permitimos que estos activos lleguen a la sangre a través de las mucosas. Los aceites esenciales son idóneos para el cuidado de la piel, pues ésta los absorbe con gran rapidez.

- Si se ingieren, una pequeña parte de estos principios activos pasa a la sangre desde el estomago y el intestino. Pero la absorción principal se realiza a nivel de mucosas.

Importante: Solamente deben ingerirse aceites esenciales con finalidades terapéuticas bajo supervisión medica y con la correspondiente receta.

Naturalmente, los aceites esenciales pueden usarse como especias y condimentos de uso culinario, pero dado que deben ser empleados muy diluidos, su uso no es aconsejable a menos que se posean amplios conocimientos del tema. Por otra parte, los aceites esenciales pueden dar un toque mágico a muchos platos. Consulte los libros especializados en este tema.
Extracto del libro Aromaterapia. Bien estar, belleza y salud. De Monika Werner


¿Que es la aromaterapia?

Muy importante: Advertencias y consideraciones a leer antes de empezar a utilizar los aceites esenciales.

0 comentarios: