sábado, 27 de octubre de 2007

CUIDADO SENCILLO DE LA PIEL CON ACEITES ESENCIALES:

Si te apetece empezar a utilizar los aceites esenciales a diario sin complicarte mucho, a continuación encontraras unos empleos muy sencillos.

- Crema con aceites esenciales: En tu dosis de crema de día o de noche añade una gota de aceite.

- Aceite de belleza: En una botellita de cristal oscuro, para proteger de la luz, mezcla 1 a 2% de aceites esenciales en uno o varios aceites vegetales (de 20 a 40 gotas de aceite esencial para 10cl de aceite vegetal).


- Mascarilla: 3 cucharas de sopa de arcilla + 2 a 3 cucharitas de agua mineral o floral + 5 a 6 gotas de aceite esencial. Cuidado con el arcilla, no se debe manipular con objetos de metal para no quitarle sus propiedades. Dejar reposar 15 minutos.

- Aceite exfoliante con aceites esenciales: 1 cuchara de sopa de aceite vegetal + ½ cuchara de café de azúcar, café o semolilla... + 5 a 6 gotas de aceites esenciales.

- Cuidado para el cabello: Añadir 1 a 2 gotas de aceites esenciales el la dosis de shampoo.

- Masajes y fricciones: El masaje es el modo mas rápido para aprovechar de los efectos benéficos de los aceites. Pero los aceites esenciales por ser muy potentes deben ser mezclados con aceites vegetales ( almendra, jojoba, avellana...)


Aceites de masaje corporal: de 2% a 5% (40 a 100 gotas de aceites esenciales para 10cl de aceite vegetal)
Aceite de fricción local : de 5% a 20%.
De forma general, el masaje se hará sobre el plexo solar para vitalizar y renegrear las fuerzas. O a lo largo de la columna vertebral, la planta de los pies o en la muñeca para relajar. En la parte baja de la espalda para los masajes afrodisíacos.

- El baño: Unas gotas de aceites esenciales en tu baño te darán bien estar. Con 10 gotas es suficiente.
Como los aceites esenciales no son solubles en el agua, habría que diluirlos:
Añadir los aceites a 50g de sal gorda, arcilla o leche en polvo.
Diluir con gel de ducha.

0 comentarios: